Plátano con Queso y Bocadillo
- 2 plátanos grandes y bien maduros
- 2-3 cdas mantequilla
- queso rallado doble crema, campesino, paipa o mozarella
- bocadillo o jalea de guayaba (guava paste)
- Ingredientes
- Los plátanos deben estar bien maduros, blandos y con la piel oscura.
- Poner a las parrilla temperatura media alta por 12-15 minutos o hasta que estén bien asados por todos lados. Si se revientan poner un papel aluminio sobre la parrilla para que no se quemen.
- Sacarlos de la parrilla y retirar la piel.
- A una plancha caliente se le pone mantequilla.
- Se pone el plátano y se abre por la mitad.
- Se abre y se retiran las semillas.
- Se agrega un poco de mantequilla por encima.
- Se agrega el queso rallado, bajar un poco la temperatura para que no se queme el plátano mientras se derrite el queso.
- Añadir el bocadillo o jalea de guayaba al gusto.
- Servir caliente.
Aquí no consigo la jalea de guayaba que es una especie de salsa espesa. Lo que hago es partir en trocitos pasta de guayaba (guava paste) o dos bocadillos de guayaba y los pongo en una olla pequeña o sartén con poca agua y a baja temperatura hasta que el bocadillo se derrita. Voy mezclando hasta que quede como la jalea y le pongo agua poco a poco si hace falta y listo! Si son bocadillos veleños (de Vélez, Santander), les corto la parte clara que trae a los lados y dejo solo la guayaba para preparar la jalea.
En cuanto a quesos se pueden usar mezclas o poner un solo queso. Por ejemplo queso campesino, fresco o panela mezclados con quesos más cremosos como el mozzarella, oaxaca o doble crema, también el queso paipa o el quesillo van bien para esta receta.
0 comentarios:
Publicar un comentario